Historia de los Estados Unidos de América (resumen)

Se puede decir que la historia de los Estados Unidos de América es aún objeto de debate entre los historiadores. Algunos piensan que la colonización de estas tierras fue cuando llegaron los indios nativos o mejores conocidos como los pieles, mientras que la gran mayoría de la comunidad historiadora argumenta que fue durante la invasión británica.

Historia de los Estados Unidos de América (resumen)

Dato curioso

Lo que tú y yo hemos visto en  películas sobre indígenas en lo que hoy es territorio llamado Estados Unidos es del todo cierto. Existían 3 tribus destacables: Los Anasazi, Los Indios de las Llanuras, Los Inuit o Esquimales y Los Indios de los Bosques. Algunos miembros de estos grupos aún recorren las calles del país norteño.

La Confederación Iroquesa

Esta confederación no fue más que la comunidad amerindia más poderosa de Norteamérica. De ahí cuya mención no se hizo en el párrafo anterior. Habitaban al noreste de Estados Unidos y al sureste de Canadá. Su lengua era iroquesa y era conocida como una confederación democrática conformada por cinco tribus: seneca, cayuga, oneida, onondaga y mohawk.

Norteamérica pre –colonial

Se cree que uno de los primeros vikingos en llegar a esas tierras frías fue Leif Eriksson y lo hizo desde Groenlandia. Los vikingos no hicieron mucho en sus dos viajes a ese territorio, en cambio, ya en el siglo XV con la llegada de Cristóbal Colón, algunos españoles empezaron a conquistar algunas de estas tierras.

Los británicos llegan a Norteamérica

Luego de algunos siglos, exactamente casi 200 años después, los ingleses arriban a lo que es ahora Estados Unidos aproximadamente en el siglo XVII. En ese tiempo, algunas comunidades como Quebec ya habían sido colonizadas por algunos franceses por lo que años más tardes causaría conflictos entre británicos y franceses por ciertos territorios.

La revolución estadounidense

La nueva era de los Estados Unidos comienza a causa de los fuertes impuestos que imponía Gran Bretaña sobre Estados Unidos por la Guerra de los Siete Años.

De allí nació la Revolución estadounidense culminando en la Independencia a manos del conocido George Washington en el año 1776.


Deja un comentario

contador web