Mapa de Estados Unidos para colorear

Los mapas son un instrumento importante para saber ubicarse, pero no solo se trata de tenerlos, también es importante saber leerlos.

Una buena táctica de aprenderse el mapa de Estados Unidos es tener uno sin los estados identificados o, por la costumbre a asociar por colores, es hacer eso mismo: ¡colorearlos! (está bien, no tienen que recordarse todas esas tareas de la escuela primaria).

Los colores como herramienta

Muy bien, ya se sabe leer los mapas, y -aunque no es rigurosamente necesario memorizar todos los estados- es necesario tener los instrumentos ideales para ser capaces de resaltar y recordar calles y avenidas principales que sean relevantes, así como también plazas, restaurantes, parques, museos, paradas de transporte público, entre otros. Pero, ¿cómo se puede hacer esto sin tener que demorarse horas y días? fácil, ¡con colores!

El color que mejor memoriza el cerebro es el rojo, pues es alerta o atención, pero no se debe exceder de este; hay que utilizarlo para palabras muy concretas, como truco para poder visualizar todas aquellas frases que sean un poco difíciles de memorizar.

¿Qué tal una calle principal con rojo? Otro tono que resulta muy beneficioso en el momento de colorear los mapas es el azul, por lo que es aconsejable que los apuntes de menor relevancia sean de color negro, y así las tonalidades que se usen después sean más fáciles de resaltar. De esta manera resalta más aquello que es de mucha importancia tener en cuenta siempre.

El Nacionalismo cuenta

No solo se necesita saber leer los mapas como turista por razones obvias, sino también como ciudadano; esto forma parte de la identidad nacional.

Está claro que no amerita tener años de estudio para, por lo menos, saber la ubicación de los estados de un país como Estados Unidos, pero sí conlleva una organización y estructura el tomar un mapa y ubicarse, e inclusive más para ayudar a orientar a otro que lo necesite.

Después de todo, tomar el metro en Nueva York y bajarse en cualquier estación puede ser muy abrumador, más si no se tiene un mapa y sin saber leer este.

Mapa de Estados Unidos para colorear

Mapa de Estados Unidos para colorear

Mapa de Estados Unidos para colorear sin nombres

Mapa de Estados Unidos para colorear sin nombres (mapa mudo)

 

*Haz clic en los mapas de Estados Unidos para colorear para verlos en tamaño más grande.


Deja un comentario

contador web