Mapa satelital de Estados Unidos

Cuando se muestra la geografía de un territorio específico, ya sea una ciudad, un país o un cuerpo celeste, o también algún espectro determinado con ondas electromagnéticas se habla de la imagen satelital.

Un mapa satelital es una fotografía tomada por un satélite artificial y es lo que se usa en la meteorología para determinar los fenómenos de tiempo significativo. Dichas imágenes son muy recientes, surgieron aproximadamente durante la segunda mitad del siglo XX.

¡OVNI a la vista!

La primera imagen satelital fue tomada por Estados Unidos el 18 de agosto de 1960 a través del satélite espía Discoverer 14. Las teorías conspiratorias sobre OVNIs y extraterrestres se han escuchado desde hace años.

Estados Unidos tiene una organización con respecto a este tema; por ejemplo, el Área 51 es la sección de un terreno aproximado de 155 km² ubicado en el condado de Lincoln, Nevada. En esta base militar el gobierno estadounidense esconde, estudia y experimenta tecnología de procedencia alienígena.

Pero este país tiene otras vistas satelitales, tales son El Pentágono, World Trade Center – Zona 0, Estatua de la Libertad, Indianapolis Mortor Speedway, Puente Golden Gate, La Casa Blanca, Aeropuerto de Las Vegas, Cataratas del Niágara, Central Nuclear Columbia, Gran Cañón del Colorado.

Utilización de los mapas satelitales

Como puede apreciarse, los mapas satelitales son muy valiosos, ya sea para observar y predecir fenómenos meteorológicos, para la confección de cartografía, para el espionaje militar y para la investigación oceanográfica, topográfica, arqueológica y geológica.

También son utilizados para la planificación urbana y para el relevamiento de recursos naturales. Estos mapas tienen su precedente inmediato en la fotografía aérea.

Asimismo, se emplean en agricultura, industria forestal, geofísica, geodesia, en los estudios de rutas turísticas, rutas para expediciones científicas y exploratorias, en dispositivos móviles personales junto con módulos GPS.

Los artefactos mediante los cuales se toman las fotografías satelitales están conectados a computadoras las cuales corrigen los errores que derivan de la altura en la que se efectúa la toma.

El mapa satelital de Estados Unidos

Mapa satelital de Estados Unidos


Deja un comentario

contador web