Los Estados Unidos de América con en la actualidad una potencia mundial a todas luces. Para llegar a esto se dieron grandes cambios en su territorio producto de intensas batallas.
De manera que, los integrantes y líderes de los Estados Unidos siempre iban en busca de su expansión. Llegando a ser el país de mayor extensión del contienen americano.
Por eso, hablaremos brevemente de la historia del mapa de los Estados Unidos.
El tratado de Paris
En el territorio primitivo de los Estados Unidos tenía lugar una guerra por la independencia de ellos respecto a Gran Bretaña. Se disputaban la autonomía de su legislación que para la fecha era bajo términos ingleses.
Sin embargo, no fue sino hasta el 3 de septiembre del años 1783 que tras la firma del tratado de parís tuvo fin esta guerra. Como consecuencia, los Estados Unidos iniciaron su Expansión hacia el oeste de la región.
Disputas con Colonias Inglesas y Españolas
Luego de que se diera la firma de este tratado comenzó la expansión de los Estados Unidos hacia el oeste del contienen.
En esta expansión, se toparon con una serie de colonias Inglesas que fueron conquistadas. Del mismo modo, algunas colonias de España que fueron tomadas para su expansión.
Como resultado, Estados Unidos paso de tener 13 estados nativos a conformar 50 estados de extensión territorial.
Crecimiento exponencial
Luego de la conquista de la mayoría del territorio con el desplazamiento de las colonias inglesas y españolas se instauro Estados Unidos. Comenzando por incorporar estos estados, luego organizarlos y finalmente aceptarlos como estados dependientes.
En este proceso solo dos estados crecieron de forma exponencial, Nevada y Misuri. Los cuales, luego de la organización ceden terreno para conformar Massachusetts, Texas, Carolina del Norte y Virginia.
En conclusión, la historia del mapa de los Estados Unidos es extensamente completa. Existen aún muchos más detalles que no están expuestos en este escrito. De hecho, aún hay zonas que se encuentran en reclamación en la actualidad.
Sin embargo, gracias a estos hechos citados se conformó los Estados Unidos de América como nación.