Mapa de Estados Unidos sin nombres

Un atlas en el cual no están rotulados (toponimia) los nombres de accidentes geográficos ni los nombres de poblaciones u otros lugares, se le conoce como mapa mudo.

Estos son frecuentemente usados como técnica de estudio; el escribir y colorear sus divisiones políticas comprende una gran ayuda para memorizar las delimitaciones y ubicaciones de regiones.

Por consiguiente, cada uno tiene una función muy específica, puesto que hay una amplia variedad de tipos de mapas.

Entender el mapa es una planificación

Cualquier mapa requiere de un tiempo entenderlo, pero Estados Unidos de América es suficientemente grande como para analizar cada señalización. Desde siempre el ser humano ha tenido la necesidad de conocer el lugar donde vive, la zona en la que se mueve. Por eso ha tenido la urgencia de representar por escrito, mediante dibujos, el espacio que conoce.

En la actualidad hay una variedad, pero una vez que ya se tiene el mapa dividido e identificado política y geográficamente, es importante saber leerlo: primero hay que elegir el mapa adecuado, recuérdese que cada mapa tiene un uso; luego hay que revisar la orientación del mismo, la mayoría de los mapas están dibujados con el norte situado en la parte superior con una “brújula rosa”.

También es útil comprender la escala del mapa, ya que esta muestra el radio de la distancia del mapa en distancia real. Asimismo, se debe tener en cuenta la latitud y longitud, si el viaje es al siguiente pueblo, esto no es tan relevante. Pero si se va a navegar, volar o recorrer largas distancias, esto podría ser de gran provecho.

Otro dato importante es aprender a leer las líneas de contorno y analizar la leyenda; la mayoría de los mapas tienen símbolos clave. Familiarizarse con la manera en que el mapa representa los datos es relevante; suelen hacerlo con colores dependiendo de si es carretera, montaña, bosques, pueblos, ciudades e -inclusive- edificios.

Mapa de Estados Unidos sin nombres o mapa mudo de Estados Unidos

Mapa de Estados Unidos sin nombres

 


Deja un comentario

contador web