Mapa de la frontera de Estados Unidos y Canadá

Como es de conocimiento popular Estados Unidos y Canadá en un momento fueron parte de la misma región. Sin embargo, Canadá tomo su total independencia de este país y se instauro como nación.

Por lo tanto, existe una zona fronteriza entre Canadá y Estados Unidos. La cual, es considerada la zona de limitación fronteriza más grande del mundo.

Mapa de la frontera de Estados Unidos y Canadá

Clic para ver en tamaño real.

Por ello, hablaremos del mapa de la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Países vecinos

Canadá y Estados Unidos son países que están estrechamente ligados entre sí. Se encuentran inmediatamente juntos el uno del otro, pero esto no representa conflicto.

Más allá del típico conflicto social que existe entre ciudadanos canadienses y americanos. Sin embargo, la frontera es completamente abierta, por lo que pueden pasar de un lado a otro. Siempre y cuando cumplan con las normas de cada país.

¿Por qué es la más extensa del mundo?

Estos dos países son inmediatamente vecinos, pero esto no hace que la frontera sea de tal importancia. Lo que realmente determina la gran extensión de esta zona fronteriza es el tamaño de los países.

Aun cuando, Estados Unidos tiene mayor territorio que Canadá, son muy similares. En cuanto a su extensión, Canadá y Estados Unidos ocupan casi la misma posición en el mapa en cuanto a largo de su territorio.

Historia de esta frontera

La creación de esta frontera tuvo lugar luego de que cesara la guerra contra Gran Bretaña. Por lo tanto, fue el resultado de la firma del tratado de Paris el 3 de septiembre de 1783.

Fue allí, cuando las colonias respetaron el acuerdo y la separación entre estos territorios. Seguidos de otros tratados como el de Jay que garantizo la paz en gran parte de américa del norte.

Extensión de la frontera

En total la extensión de la frontera entre Estados Unidos y Canadá es de 8891 Km. Por ende, limita con muchas grandes ciudades de los Estados Unidos.

En concreto, tiene frontera con Michigan, Maine, Alaska, Minnesota, Montana, Washington, Dakota del Norte, New York. También, Ohio, Vermont, Idaho, Pensilvania, por lo que guarda estrecha relación con importantes ciudades de Estados Unidos.

En conclusión, el mapa de la frontera de Estados Unidos y Canadá se encarga de delimitar ambos territorios. Esto es de gran importancia debido a la gran extensión de terrenos que se relaciona entre estos países.

Por ello, es importante conocer cuáles son las zonas de comunicación en caso de trasladarse a cualquiera de los países.


Deja un comentario

contador web