Todos tenemos conocimiento de cuál es el idioma oficial de Estados Unidos. El inglés siempre ha sido el idioma oficial de esta nación debido a su previa colonización de parte de los ingleses y además del permanente asentamiento de las Trece Colonias británicas en el territorio. No obstante, otras lenguas menores son habladas por ciertos habitantes aborígenes.
Dato Curioso
El inglés, idioma oficial de Estados Unidos es una lengua de origen germánico producto de la mezcla de varios dialectos provenientes de invasores germanos de lo que es ahora Alemania, Dinamarca y Holanda. Estuvo a punto de morir como idioma tras la invasión normanda de Guillermo El Conquistador pero sobrevivió debido a la coexistencia con otros idiomas como el francés.
Llegada a Estados Unidos
Este idioma tiene cuatro siglos en los Estados Unidos actualmente. Fue traído por los colonos ingleses en los años 1600 tras la colonización. Para ese tiempo, había en el continente hablantes de otras lenguas europeas tales como el neerlandés y el francés.
Cambios en el Inglés estadounidense
Debido a la expansión de este idioma, también han ocurrido ciertos cambios que lo diferencia de su raíz, el inglés británico. Cambios en la fonética, léxicos y en la pronunciación son algunos de los rasgos que lo diferencia de los demás. El inglés estadounidense es muy parecido al canadiense. Es considerado debido a los cambios más conservador que el inglés británico.
Diferentes acentos
Como ocurre en todos los países, el idioma oficial no es hablado de la misma manera en todas partes. El inglés idioma oficial de Estados Unidos no es la excepción. Aquí, existen muchos acentos, otros más peculiares que otros y algunos más apegados a sus raíces británicas. La omisión de la “r” final en las palabras es común en Massassuchets y Carolina del Sur.
Enseñanza del Inglés en los Estados Unidos
Este idioma de origen germánico se enseña ampliamente en el territorio estadounidense. Existen programas especiales para todas las edades y métodos para todos los gustos. Boston, Denver, Los Ángeles, Honolulu y Nueva York son consideradas las mejores ciudades para aprender inglés en los Estados Unidos.