Viajar por todo el país, o a través de un estado, puede imponer atravesar numerosos caminos y carreteras. Aunque los dispositivos de sistemas de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) son una herramienta útil, los mapas de carreteras tradicionales proporcionan más detalles y no dependen de los satélites para la precisión.
Se trata de historia
Parte de la cultura de Estados Unidos (como todo país) está fundamentada en sus vías de comunicación; por eso, aquí hay siete carreteras legendarias:
- Rute 66: fue la vía original que llevaba a California, la tierra prometida.
- Carretera 61: sigue el curso del Mississippi, el río que marca la frontera entre el este y el oeste del país (pasa por diez estados).
- Pacific Coast Highway (California): atravesando los estados de California, Oregón y Washington (costa Oeste).
- Alcan Highway (Canadá y Alaska): esta imponente carretera serpentea entre las cumbres de Dawson Creek y luego por el corazón salvaje de Alaska.
- Carretera 163 (Arizona): se aconseja visitar el Monument Valley Navajo Tribal Park y recorrer el camino circular de 27 kilómetros sin asfaltar para disfrutar de unas asombrosas vistas del valle.
- Las Vegas: siete kilómetros de The Strip, su famosa avenida rodeada por luces de neón que constituye uno de los trayectos más legendarios del país.
- Carretera de Blue Ridge: esta vía de 766 kilómetros es una de las que recorre más terrenos rústicos y montañas neblinosas. La Blue Ridge Parkway fue uno de los ambiciosos proyectos de Franklin D. Roosevelt para promover el empleo en los años treinta. Llevó 52 años completarlo y el último tramo se acabó en 1987.
Los mapas no solo son carreteras
Un mapa de carreteras está hecho para las ciudades, estados y regiones, y se dibujan a una escala específica.
También incluyen desde las principales autopistas hasta los pequeños caminos rurales en cada área, indicando las características topográficas, así como los establecimientos y atracciones que rodean a estos caminos.
Se pueden encontrar en la mayoría de gasolineras, supermercados y librerías.
El mapa de carreteras de Estados Unidos
*Clic sobre el mapa para verlo más grande.