El gobierno federal es el que determina cada año cuál es el salario mínimo de los Estados Unidos. Sin embargo, cada entidad puede tomarse la libertad de establecer para sí un salario más alto. No obstante, hay que tomar en consideración los cargos públicos cuyo salario mínimo es más alto que lo fijado.
Dato Curioso
Muchos piensan que los ciudadanos reciben su salario mínimo de una manera uniforme en ese país. El costo por hora ronda los 8 dólares mínimo, pero puedes ganar menos si eres menor de edad, estudiante a tiempo completo, aprendiz o si posees alguna discapacidad. Es de recordar que dicha política es diferente en cada estado.
Estados con el salario más alto
Los estados con el salario más alto se encuentran en su mayoría alejados de la frontera con México, a excepción del estado de California. Todo dependerá del trabajo que realices. Washington es donde podemos encontrar uno de los salarios más elevados, así como en los estados de la costa oeste de Estados Unidos.
¿Cuáles son los estados con el menor salario mínimo de los Estados Unidos?
Anteriormente se explicó que California y Washington poseen los salarios mínimos más altos de ese país. Los estados con peor pago hasta ahora son: Georgia, encabezando la lista junto con Wyoming, Carolina del Sur, y Louisiana que no tiene salario mínimo actualizado. Por último Oklahoma, que asombra con sus 2 $ por hora en empresas pequeñas.
¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Estados Unidos?
Interesante pregunta, sobre todo por la variedad del mismo en todo el país. Por ejemplo, con el salario mínimo de ese país puedes ir a cualquier restaurante de comida rápida como Starbucks y comprarte diario tres chapuccinos. Si logras reunir, puedes comprar un auto en menos de un mes. Por otra parte, los impuestos deben ser pagados con diligencia.
El salario mínimo de Estados Unidos comparado con otros países
Para abordar este punto, es necesario decir que no es el más alto del mundo. Los salarios más elevados se encuentran en los países europeos. Suiza destaca con uno salario más alto en la actualidad al igual que Australia.
Comparativamente al país norteamericano, Suramérica posee un salario significativamente pobre, quitando de la lista a Argentina y Brasil.
Problemas con el salario
Lamentablemente, el aumento del salario mínimo en los Estados Unidos no es una cosa obligada cada año.
Por ejemplo, para el presente año se mantuvo igual que el 2015, lo que representa una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Desde el año 2000 hasta el 2016, sólo ha subido 300 $. Sin embargo, el PIB de ese país ha sido capaz de sostenerse.